Clases de Yoga

Yoga On-line

Practica con nuestras sesiones diarias de Hatha Yoga cómodamente sin salir de casa. 

Puedes participar en estas sesiones on-line, cualquiera que sea tu nivel de experiencia, porque el yoga es mucho más que una simple práctica física. Aprenderás a re-conectar contigo mismo, con tu cuerpo y con tu respiración, te ayudará a calmar tu mente y recuperar tu estado natural de bienestar.

Yoga para Embarazadas

La práctica del Yoga durante el embarazo tiene efectos beneficiosos a nivel físico, mental y emocional. Mediante el yoga podrás lograr un cuerpo fuerte y flexible, prevenir y combatir el cansancio, los dolores de espalda y los problemas digestivos y las incomodidades que suelen aparecen durante este momento tan especial de tu vida. 

El yoga además mejora la circulación sanguínea, refuerza el sistema endocrino y el sistema nervioso. Gracias a los estiramientos musculares aliviarás la tensión y facilitarás la respiración, lo que te ayudará a calmar la ansiedad y el miedo.

A través de la respiración consciente y de las técnicas de relajación equilibrarás tu sistema nervioso, serenarás tu mente y podrás liberar las emociones y conectar más fácilmente contigo misma y con tu bebé.

Hatha Yoga

Con la práctica de Hatha Yoga recuperamos el equilibrio cuerpo-mente mediante los asanas o posturas físicas, pranayama (conciencia de la energía interna a través de la respiración) y la relajación profunda o Shavasana. 

Los asanas o posturas son ejercicios conscientes que estiran los músculos, tonifican las articulaciones, masajean los órganos internos, activan la circulación sanguínea y favorecen todos los sistemas orgánicos y el funcionamiento del sistema PNIE (Psico-Neuro-Inmuno-Endocrino).

El pranayama armoniza las energías del organismo y equilibra el sistema nervioso. 

La relajación Shavasana ayuda a eliminar los bloqueos físicos y proporciona un profundo descanso y recuperación de la armonía cuerpo-mente. 

La práctica de Hatha Yoga nos permite conectar con nuestro cuerpo, desarrollar la atención y la concentración y nos enseña a vivir de una forma más consciente y plena.

Yoga Restaurador

El Yoga Restaurador es una práctica pasiva de yoga en la que utilizamos soportes y apoyos para lograr que las posturas sean confortables.

El mantenimiento prolongado de estas posturas libera la tensión de la espalda, corrige patrones posturales, activa la movilidad del tejido conectivo, fundamentalmente de la espalda, zona lumbar y caderas, y favorece la respiración. La práctica de Yoga Restaurador estimula y relaja tu cuerpo. Elimina la fatiga y el estrés y facilita la integración cuerpo-mente, proporcionando un profundo descanso físico y mental.

Meditación

La meditación es un descanso para nuestra mente. Apacigua nuestra mente y una mente en calma es una mente clara. 

La meditación abre una puerta hacia nuestro interior y otra hacia el mundo exterior, constituyendo la vía de unión entre ambas. Nos permite asomarnos a nosotros mismos; a nuestro cuerpo y sus sensaciones; a nuestras emociones y sentimientos; a nuestros pensamientos, integrando y trascendiendo todos ellos hasta vislumbrar aquello que siempre permanece y que está más allá de los estados mentales: nuestro ser interior. 

La meditación nos despierta a una percepción más viva y más real de nosotros mismos y de nuestras relaciones con los demás y con el mundo que nos rodea.

Yoga y Salud de Espalda

Las sesiones de Yoga Terapéutico están basadas en la práctica de Hatha Yoga con una especial atención a los problemas de espalda, musculares y articulares.

Practicamos asanas o posturas suaves, prácticas de pranayama que tonifican el sistema nervioso y ayudan a corregir corrigen dificultades respiratorias y prácticas de relajación.

El Yoga Terapéutico mejorará tus hábitos posturales, aliviará las tensiones y el dolor y te proporcionará descanso y bienestar. Esta práctica será también una buena forma de iniciarte en el Yoga, independientemente de tu experiencia en Yoga y de tu condición física.